Les presento un postre muy delicioso, fácil de hacer y económico, ideal para estos calores. Es de tipo postre Balcarce.
Los ingredientes que necesitamos son:
2 piononos, pueden ser comprados o hechos como en la receta mostrada más abajo.
1 pote grande de crema (500g)
100g de azúcar
500g de dulce de leche repostero
250 g de frutilla
una lata de durazno
300g de merenguitos, (o 2 bolsitas)
100 g de nueces y/o almendras molidas
Opcional : moscato
150g de azúcar impalpable
150g de coco rallado
Además necesitamos un molde rectangular de unos 10 x 20 cm aproximadamente y papel film la cantidad necesaria.
Preparación
Forramos totalmente el molde con los films, cuidando de que no se "vuelen". Cortamos una de las planchas de pionono a la medida del molde y lo ponemos en el mismo, formando el piso. Untamos ese piso, con el almíbar de la lata de durazno o con el moscato(eso es a gusto), le ponemos 400g de dulce de leche (reservamos 100g para la decoración), colocamos los merenguitos, moliéndolos y distribuyendo uniformemente. Luego espolvoreamos 50 g de nueces y/o almendras y cerramos esa capa con otra plancha de pionono cortada a la medida del molde. La untamos con el almíbar o moscato, y ahora le colocamos la crema, previamente batida con el azúcar, le colocamos las frutillas cortadas en cubos, y también los duraznos cortados en cubos. Cerramos todo con una nueva plancha de pionono, cortada a la medida del molde (probablemente nos sobre pionono), untamos levemente con almíbar o moscato, y llevamos al freezer.
Cuando esté algo duro, desmoldamos el postre, lo colocamos en una bandeja adecuada y lo untamos con dulce de leche, espolvoreamos el coco rallado y luego el azúcar impalpable.
Si queremos un postre más bien blando, lo colocamos en la heladera y lo dejamos reposar de 5 a 6 horas, o bien si queremos un postre helado, lo volvemos a colocar nuevamente al freezer hasta que esté duro y helado.