1.Ingredientes
- 250 gr. de galletitas de manteca
- 500 gr. de queso blanco
- 3 huevos
- 2 cdas. de harina
- 1 tza. de azúcar
- 2 cdas. de azúcar negra
- 3 cdas. de manteca (45 gr.)<- ¼ cdta. de esencia de vainilla
- Jugo de ½ limón
Para el coulis
- 250 gr. de frutillas
- 1 cda. de azúcar impalpable
- 1 chorrito de jugo de limón
2.Preparación
1 Precalentá el horno a temperatura media. Derretí la manteca en una cacerola a fuego medio-bajo. Triturá las galletitas en un bowl, vertí la manteca con el azúcar negra y mezcla todo.
2 Amasá sobre una mesada esta preparación y colocala en un molde para horno enmantecado. Poné el molde en la heladera para que se enfríe.
3 Mientras tanto, separá las yemas de los huevos. Batí en un bowl las yemas con el azúcar hasta que la mezcla quede esponjosa. Agregá el jugo de limón, el queso blanco y la harina y mezclá bien.
4 Con un batidor eléctrico, batí las claras a punto nieve y luego incorporalas con cuidado a la preparación anterior. Para ello, introducí las claras de a una cucharada y revolvé despacio hasta que se incorporen.
5 Vertí todo en el molde y colocalo en el horno durante 1 hora hasta que la masa esté ligeramente dorada. Retirá del horno y dejá enfriar en la heladera durante 2 horas.
6 Mientras tanto, lavá las frutillas (una lavada rápida), quitales el cabo y cortalas en trozos. Colocalas en la multiprocesadora con el azúcar y el jugo de limón y picalas durante 1 minuto. Conservá la preparación en la heladera. Finalmente, serví el cheesecake con el coulis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario